Indicó que. en general, se aprobaron las propuestas elevadas oportunamente
En la mañana de este lunes se reunió el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Colorado para considerar el informe final de sus delegados en el tema de la reforma de la Seguridad Social, el Dr. Renán Rodríguez y los contadores Ariel Davrieux y Eduardo Rodríguez. Tras el encuentro se informó que, “en términos generales fueron aceptadas las modificaciones propuestas por el Partido, de modo que las últimas, que estaban pendientes, quedaron aclaradas”.
“O sea que no se atribuye al BPS la opción de administrar directamente las cuentas de la AFAP y la distribución de los aportes se hace con 10% para el BPS y 5% para las AFAP. De las conversaciones del Dr. (Rodolfo) Saldain con otros partidos resultó prolongar la entrada en vigencia del nuevo régimen hasta el 2032 y no hasta el 2026, como se proponía inicialmente”, se señaló.
“De modo que el nuevo régimen recién se aplicaría a los nacidos antes de 1973, que necesitarían 63 años para su jubilación, llegando hasta 65 en los nacidos en 1975”, se explicó.
El CEN colorado también subrayó que “en términos generales se mantienen las Bonificaciones, aclarándose que no se modifican las de las jubilaciones policiales, como trascendió erróneamente. Tal cual se advierte, se trata de una reforma muy gradual, que sin embargo se considera importante, en cuanto se llegará a un sistema unificado de jubilaciones, se priorizan las más bajas y se actualizarán las edades, como lo impone la demografía”.