Pérez Banchero ratificó sus acusaciones contra Germán Cardoso
El exdirector de Turismo declaró en Fiscalía
“Cuando me fui no tenía la certeza de que había delito, pero si hubiera conocido que Kirma había sido contactada por el asesor de Cardoso nunca hubiera firmado el pase”, dijo Martín Pérez Banchero este martes en Fiscalía, según recoge El País.
El exdirector de Turismo dijo que el exministro Cardoso dispuso compras de publicidad en vía pública y digital a la empresa Kirma y ratificó sus declaraciones.
La investigación en Fiscalía refiere a las compras directas de publicidad en vía pública y a la contratación de Kirma, una empresa que tiene sede en Estonia.
Según El País, Pérez Banchero dijo que se venía contratando a un promedio de US$ 210.000 por año entre seis empresas y que le llegó la propuesta de comprar por un US$ 1 millón a una sola compañía y por eso la rechazó. Después de eso, le sacaron la competencia de compra y se la entregaron a un comité de marketing, apuntó.
El exdirector de Turismo dijo que supo de la existencia de Kirma a través de la agencia de publicidad que trabajaba para el ministerio. Además, dijo que desconocía la supuesta relación entre la compañía y el exasesor de Cardoso Elbio Rodríguez.