Orsi aseguró que un eventual nuevo gobierno del Frente Amplio debe priorizar la “honestidad”
La Convención Nacional del Frente Amplio proclamó este sábado la fórmula presidencial para las elecciones de octubre, que sesionó el sábado en el Teatro El Galpón.
Los quinientos convencionales electos en las internas de junio aprobaron por unanimidad la candidatura a la vicepresidencia de Carolina Cosse. De esa manera, la coalición de izquierda proclamó oficialmente la fórmula presidencial que encabezará Yamandú Orsi.
En su discurso, Cosse dijo que solo con un Frente Amplio unido se podrán implementar las transformaciones que precisa Uruguay y presentó a Orsi como el próximo presidente de la República: “será nuestro próximo presidente y lo haremos juntos y juntas”.
Orsi aseguró que un eventual nuevo gobierno del Frente Amplio debe priorizar la “honestidad” y no tiene que ser noticia por los escándalos, en alusión al actual gobierno de Lacalle Pou: “El próximo gobierno tendrá que ser noticia a nivel mundial por su honestidad y no por los escándalos, no seremos, no podemos ser noticias por los escándalos, es cierto que lo está mal, está mal, pero permitirlo y durante tanto tiempo es peor”.
Orsi dijo que la fórmula presidencial no está “a la sombra de nadie” y enfatizó que a partir de hoy el Frente Amplio debe “abrir las tranqueras” para encontrarse con el pueblo.
Anunció que la semana próxima la fórmula comenzará una gira por el interior que tendrá como primer destino a Bella Unión, en el departamento de Artigas.