“No hay ilegalidad y tampoco corrupción”, aseguró
El presidente Luis Lacalle Pou se refirió este miércoles a los ingresos en la Comisión Técnico Mixta de Salto Grande (CTM) que motivaron una interpelación a los ministros de Relaciones Exteriores y Economía. Dijo que “hubo un abuso quizá indiscriminado de un mecanismo de ingreso” y que eso se va a solucionar con un comunicado a la CTM, un decreto y un proyecto de ley.
“Tanto el ministro de Relaciones Exteriores como la ministra de Economía explicaron la gestión. Ha sido una gestión de acuerdo a lo exigido respecto al mandato de Salto Grande”, destacó y agregó: “En cuanto a los contratos, se expresaba que es una oportunidad para mejorar cosas. (…) Gente de mi equipo se puede equivocar, tal es así que renuncian”.
“¿Cuantos jerarcas del gobierno han renunciado o se les ha pedido la renuncia por distintas razones? Recordemos cómo era antes… Hay una actitud distinta y no se entiende. (…) ¿Estamos vacunados contra que alguien se equivoque? Acá no hay ilegalidad y tampoco corrupción”, afirmó.
En rueda de prensa, Lacalle Pou consideró que la oposición hace bien en cumplir el rol de contralor y dijo que el Gobierno, cuando se equivoca, tiene que rectificar el rumbo”. “El principal hacedor de Salto Grande renunció”, enfatizó en relación a Carlos Albisu y agregó: “Eso no existía, este gobierno es distinto. Aun sin delito, se da un paso al costado”.
Sostuvo además que, aunque las decisiones del Parlamento no son vinculantes, no se pondrá a “contramano” (…). Nosotros no nos quedamos quietos y sobre todo cuando hay un pronunciamiento del Parlamento».
«Sentimientos encontrados» sobre salida de Gurméndez
Lacalle Pou deseó suerte al saliente presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, durante un acto en el que ambos participaron este miércoles, en Colonia Lavalleja.
En ese punto del departamento de Salto, Antel celebró el 100% de la conectividad en centros educativos públicos de todo el país. “Todos los alumnos del sistema público tienen hoy banda ancha», destacó Gurméndez.
Lacalle Pou, a su turno, dijo que tiene sentimientos encontrados respecto a la salida del jerarca. “No quiero que te vayas, pero la parte linda es, como les debe de pasar a ustedes, que si hay algo para hacer, alguien pida la bolada”.