Mandatarios del mundo se manifestaron en contra de este ataque.
El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, utilizó su cuenta de Twitter para manifestar su rechazo al atentado sufrido por la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández.
El mandatario indicó que la violencia nunca, nunca puede ser tolerada bajo ningún concepto y expresó «mi solidaridad con la Sra. Cristina Fernández y todo el pueblo argentino ante el atentado.
El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno y el pueblo de Uruguay, expresó su enérgico repudio al atentado perpetrado contra la vicepresidenta de la República Argentina Cristina Fernández de Kirchner. El comunicado agrega que ante este lamentable episodio, Uruguay expresa su solidaridad y apoyo a la hermana República Argentina y manifiesta la necesidad de que dicho atentado sea esclarecido prontamente.
Por su parte, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, expresó este viernes su «rotunda condena» al «intento de magnicidio» contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, a quien trasladó todo su «cariño y solidaridad».
La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, también se solidarizó este martes con la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, luego de que un fiscal pidiera una pena de 12 años en su contra por supuesta corrupción.
«Nuestra solidaridad con @CFKArgentina. Condenamos el ataque de ‘lawfare’ contra la compañera Vicepresidenta», indicó Castro en un mensaje en Twitter.
La presidenta hondureña señaló que «el uso de la judicialización de la política constituye un atentado contra la democracia. #TodosConCristina».
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, repudió «enérgicamente» este jueves el atentado contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, a quien un hombre intentó disparar en los alrededores de su domicilio, cuando se celebraba una vigilia en su apoyo.
«Enviamos nuestra solidaridad a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, ante el atentado contra su vida. Repudiamos enérgicamente esta acción, que busca desestabilizar la paz del hermano pueblo argentino. ¡La Patria Grande está contigo, compañera!», escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.