El hombre, que irá a prisión por 16 años

Hombre fue condenado a prisión tras violar durante años a su hija y tener hijos con ella.

Comenzó los abusos cuando su hija tenía 12 años.

La denuncia fue presentada en noviembre de 2021. El imputado, de iniciales J.D.R.D.B., tuvo una relación durante 15 años con la madre de la víctima; fruto de ese vínculo nacieron cuatro hijos que actualmente tienen 28 años (la víctima), 27, 22 y 17 años.

Según detalla Fiscalía, “cuando la víctima contaba con 12 años de edad la pareja protagonizó un incidente de violencia que determinó su separación, aunque continuaron viviendo juntos”. Entonces, el hombre comenzó a perpetrar los abusos sexuales a la niña, quien quedó embarazada.

El abusador le dio pastillas a la niña para que abortara y en el quinto mes de embarazo la hizo parir en su hogar y recuperarse, sin ninguna asistencia médica. Según su declaración, “el niño nació muerto”, por lo que lo enterró.

Tras esta situación, la madre abandonó el hogar y el padre perpetró los abusos sobre su hija a quien “colocó somo su mujer, haciendo que se ocupara de las tareas domésticas y el cuidado de sus hermanos. Posteriormente resultó embarazada nuevamente en varias oportunidades”.

La denuncia presentada daba cuenta que fruto de los abusos habían nacido tres niños. Tras el comienzo de la investigación, y la corroboración del lazo paternofilial, se dispuso el retiro del agresor del hogar y la prohibición de acercarse y comunicarse con las víctimas, medidas que incumplió en reiteradas ocasiones.

Tras admitir los hechos, el hombre fue condenado a 16 años y seis meses de prisión efectiva.