Lacalle Pou sobre la detención de su custodia: «me afecta a mí y a mi familia»
El mandatario se manifestó dolido y sorprendido
El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, brindó una conferencia de prensa donde relató la situación de la detención de su custodia, Alejandro Astesiano. Narró que fue detenido en la noche del domingo, tras haber llegado de sus vacaciones en la residencia de Suárez y Reyes.
El Jefe de la custodia presidencial, Alejandro Astesiano, está acusado de falsificar documentación para la expedición de pasaportes rusos.
El mandatario se manifestó dolido y sorprendido. «Nuestra forma es dar la cara. Nos sorprendimos con la noticia», exclamó y destacó el «profesionalismo de la Fiscalía y la Policía».
Sobre el detenido, dijo que “no tiene antecedentes penales. Y sobre lo que va a suceder, todo el mundo es inocentes hasta que se demuestre lo contrario”. Contó que no había tenido indicios de ningún tipo de ilícitos y que de saberlo «no lo habría encubierto. Lo conocía a Alejandro desde el año 1999, luego en una campaña de 2004 y posteriormente en 2014; y me acompañaba a mí a mi familia”. «Me cuida a mí y a mi familia. Yo no le entrego lo más preciado que tengo que es mi familia a una persona de quien tengo un indicio de que actúa fuera de la ley», remarcó.
Por último, dijo que lo está viviendo con congoja. «Lo estoy viviendo mal. Tengo una procesión interna personal y profesional. No lo voy a prejuzgar, pero mi estado de ánimo, obviamente, no es el mejor. Me afecta a mí y a mi familia, no a la población». En cuanto a la tarea del custodia, dijo que su labor era «intachable, hasta un celo en exceso».
Fuente: portalmediospublicos