El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, habló -vía remoto- en la Cumbre de las Américas

Lacalle Pou: «Para que nuestros países sean más prósperos se necesita un mundo abierto»

“Para que nuestros países sean más prósperos lo que se necesita es un mundo abierto, un mundo menos proteccionista, de complementación”, dijo el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en su discurso en el marco de la IX Cumbre de las Américas, que se realiza en Los Ángeles.

En su discurso -remoto-, de algo más de seis minutos, el presidente uruguayo reiteró la postura oficial a favor de introducir modificaciones a las reglas del comercio internacional.

“Nosotros llegamos a esta Cumbre como hemos ido a las demás, apostando a la multilateralidad, apostando también a las relaciones bilaterales. Uruguay llega con una firme convicción de un mundo más abierto. Uruguay quiere abrirse al mundo y necesita que los demás bloques y los demás países actúen en consecuencia”, sostuvo Lacalle Pou.

En ese sentido, opinó que “hay un debe en el resto del mundo, hay un debe en las potencias, de abrirse a comerciar”.

“No venimos a pedir, no venimos a rogar. Nosotros estamos convencidos de que el Uruguay en el concierto mundial si este mundo está más abierto tiene una enorme oportunidad de progreso y de prosperidad para nuestros ciudadanos”, agregó.

Al comienzo de su oratoria, Lacalle Pou remarcó la importancia de que todos los países americanos cuenten con seguridad democrática, económica, alimentaria, ambiental.