La semana que viene llegará al Parlamento
El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, anunció en Cerro Largo que en esta jornada firmó un proyecto de ley para eliminar el IVA al asado por un mes. Además, el acuerdo incluye no aumentar el precio de los cortes de carne con hueso, como una de las medidas para contener la inflación.
Este descenso rondaría los 50 pesos, informó. Estas rebajas significaríán en total entre 650 mil dólares y el millón, dependiendo de la venta que se lleve a cabo, dijo el presidente.
El martes o miércoles llegará a ambas cámaras, según le informó el mandatario a la vicepresidenta, Beatriz Argimón.
“Yo nunca subí el tono de la campaña”, dijo el mandatario en relación al futuro referéndum. «No me gusta es que vendan gato por liebre. Si quieren hacer conferencia lo van a hacer», dijo en relacion a la cadena del Sí y futura conferencia del No.
En cuanto a la empergencia sanitaria, comentó que para observar la pandemia hay que verla integralmente y reiteró que no es momento de cesarla.
Consultado sobre la asociación del portland con privados, expresó: «creo en que es hasta donde tenemos que llegar y hasta donde va a ser redituable».