El hijo de Federico Moreira alcanzó un objetivo que se le había escapado en 2021 tras caerse en la contrarreloj de la última etapa y quedar segundo en la general
El uruguayo Mauricio Moreira del equipo Glassdrive/Q8/Anicolor, ganó este lunes la 83ª edición de la Volta a Portugal tras adelantarse en la contrarreloj a su colega de equipo, el portugués Frederico Figueiredo, que lideraba en la general desde hacía días.
Moreira, de 27 años, se posicionó en primer lugar en la clasificación general individual tras 38 horas, 38 minutos y 31 segundos, y alcanzó un objetivo que se le había escapado en 2021 tras caerse en la contrarreloj de la última etapa y quedar segundo en la general.
En declaraciones al canal luso RTP, el uruguayo aseguró que esta victoria es «un sueño», pese a que no está «tan feliz» como le hubiese gustado porque «no quería definir la contrarreloj con un compañero del equipo».
«Solo quería mirar hacia el frente y que no pasara lo mismo que pasó el año pasado», añadió el latinoamericano, quien ganó en 2021 la Volta ao Alentejo y quedó segundo en Boucles de la Mayenne en 2019.
En segundo lugar quedó Figuereido, que acumula 1 minuto y 9 segundos más, y en tercer lugar se posicionó el luso António Carvalho, del mismo equipo, 2 minutos y 35 segundos después.
En la contrarreloj de este lunes, Moreira cerró la décima y última etapa de esta competición a los 25 minutos y 7 segundos tras un recorrido de 18,6 kilómetros entre Oporto y Vila Nova de Gaia. Le siguió Carvalho, 21 segundos más tarde.
La 83ª Volta a Portugal abarcó 1.559,7 kilómetros de recorrido, divididos entre el prólogo y las 10 etapas, con Lisboa como punto de partida y Vila Nova de Gaia (área metropolitana de Oporto) como meta final de la prueba; con la participación de 125 ciclistas de 18 equipos.
Texto y Foto: EFE