Agencia AJN.- El embajador de Israel ante las Naciones Unidas, Gilad Erdan, criticó duramente al Consejo de Seguridad por apoyar un alto el fuego que mantendría a la organización terrorista palestina Hamás en el poder y reiteró la participación de la ONU en actividades terroristas en la Franja de Gaza al afirmar: «Hamás es la ONU y la ONU es Hamás».
Erdan dejó en claro que un alto el fuego no devolverá a los rehenes israelíes, no destruirá a Hamás y no desarmará a la organización terrorista libanesa Hezbollah ni a los terroristas hutíes en Yemen.
“¿De verdad quieren un alto el fuego? Bueno, ¡Israel también quiere un alto el fuego! Sus hijos no son los que caen en la batalla contra terroristas sedientos de sangre: ¡son los nuestros! Si Hamás sobrevive, serán nuestros niños a quienes Hamás asesinará a sangre fría nuevamente. Israel busca un alto el fuego, pero solo hay una fórmula que estamos dispuestos a aceptar: todos nuestros rehenes deben ser liberados y Hamás debe entregarse”, dijo.
“Hamás tomó como rehenes a un niño de 4 años y a un bebé, ¿y la mayoría de ustedes elige apoyar un alto el fuego? ¿Por qué quieren dejarlos en Gaza? ¿No ven lo inmoral que es eso y qué tipo de precedente sentaría para los terroristas en todo el mundo? Sus llamados a un alto el fuego fortalecen a Hamás, dándole la esperanza de permanecer en el poder. ¡Eso no garantiza la seguridad, sino que la impide!”, reprendió Erdan.
En su discurso en el Consejo de Seguridad, se dirigió al embajador chino en nombre de Liora, nacida Chong Hong Lee, ciudadana chino-israelí originaria de Wuhan, enferma terminal de cáncer y madre de Noa Argamani: “En lugar de presionar por un alto el fuego dañino que mantendrá a Noa en Gaza, lo insto a que presione a Hamas para que libere a Noa para que su madre pueda ver a Noa por última vez antes de su muerte”.
Ademas, «se ha demostrado que la UNRWA es parte de la maquinaria terrorista de Hamás, lo que la convierte en una organización terrorista. Ya no es posible creer en ningún informe o dato proporcionado por la ONU. En Gaza, ¡Hamás es la ONU y la ONU es Hamás!», sentenció el embajador de Israel.
Asimismo, advirtió al Consejo sobre la situación en la frontera norte con el Líbano: «Durante años pedimos a la ONU que hiciera cumplir la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad y sacara a Hezbollah, pero la ONU se comportó como un avestruz y no hizo nada. El tiempo corre y dentro de unas pocas semanas, Israel se verá obligado a implementar la Resolución 1701. No toleraremos el terrorismo ni la amenaza a nuestros ciudadanos».