En acuerdo con Carolina Cosse y SUMEMOS, el Partido Progresista avanza en su compromiso con un Uruguay más Justo y Sostenible

El Partido Progresista ha dado un paso decisivo en su misión de construir un Uruguay más justo, equitativo y sostenible al acordar en mayo con el Frente Amplio. Recientemente, realizó un acuerdo con el Movimiento Nacional SUMEMOS.

Esta alianza, oficializada el 19 de agosto de 2024, establece que las agrupaciones se presentarán en las próximas Elecciones Nacionales con un Senado encabezado por la Ing. Carolina Cosse, siendo el segundo titular el Cro. Humberto Castro. Además, cada agrupación tendrá listas propias a la Diputación y Junta Electoral en todo el país.

En las recientes Elecciones Internas del Frente Amplio de 2024, el Partido Progresista demostró su capacidad de movilización y su creciente influencia al obtener 1.015 votos, superando con creces los 500 votos requeridos por la Corte Electoral para consolidarse como una opción legítima dentro del espectro político. Este resultado valida su compromiso con los valores progresistas y subraya la confianza que muchos ciudadanos depositan en el proyecto.

Para las Elecciones Nacionales, el Partido Progresista tendrá presencia con tres listas. Por un lado, la Lista 868 encabezada por Carlos Hernández, fundador del Encuentro Progresista y el Secretario General del Partido Progresista.

Por otro lado, se presentará la agrupación MORENA con la Lista 480. Se trata de un nuevo grupo integrado fundamentalmente por feriantes, puesteros y dirigentes locales. Es una agrupación nacional encabezada por Raul Alliaume y Silvia Trigo.

La agrupación Uruguay Solidario, que participó de las elecciones pasadas en Montevideo obteniendo más de 2000 votos, se presentará en octubre dentro del Partido Progresista. Se trata de un grupo que reúne emprendedores y organizaciones no gubernamentales con trabajo social en los territorios. Se presentarán con la Lista 4455 y será encabezada por la emprendedora Verónica López.

El Partido Progresista está inspirado en una larga tradición de progresismo, continuando el legado de líderes que lucharon incansablemente por la igualdad, la democracia y la justicia social en Uruguay. Este acuerdo refuerza su determinación de avanzar hacia un futuro donde la sostenibilidad, la justicia y la equidad sean pilares fundamentales de la sociedad.

Reafirma así su compromiso con un proyecto político que pone a la ciudadanía en el centro de sus acciones. Junto a SUMEMOS, y bajo el liderazgo de Carolina Cosse, se comprometen a trabajar para construir un estado de bienestar inclusivo, donde todos los uruguayos tengan acceso a oportunidades equitativas y a un entorno saludable. La apuesta por el futuro es clara: una nueva forma de hacer política que responde a las necesidades de la gente y que impulsa el progreso real para todos y todas.