En Artigas Uruguay hay exactamente un caso IGUAL A CIELO …


Una niña de 6 años, denominada judicialmente como “Cielo”, fue arrancada por la fuerza de los brazos de su mamá el pasado martes 17 de diciembre, después del mediodía, luego de que la Justicia de Chaco ordenara una revinculación con sus abuelos paternos, con los que la menor no tenía contacto, ya que en 2021 la menor relató que su padre, un importante empresario de Resistencia, la habría abusado sexualmente.

El episodio ocurrió cuando los abuelos de “Cielo” se presentaron en el domicilio de su progenitora, Elena Mariel Gauna, junto con efectivos de la Policía para llevársela.

Según dictaminó el Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia N°1 de Resistencia, a cargo de la doctora Claudia Karina Feldman, la niña deberá vivir con sus abuelos paternos. También dictó una prohibición de acercamiento de la madre respecto de Cielo y fijó la audiencia de revinculación entre ambas para el 10 de febrero de 2025.

Además de la prohibición de acercamiento a la niña, la jueza le quitó la tenencia a Gauna y le ordenó un tratamiento terapéutico para aprobar la revinculación con su hija.