Los vendedores de combustible explicaron que la decisión la toman por «razones de fuerza mayor”
Los Vendedores de Combustible de Maldonado (Vecoma) adelantaron que desde el 4 de abril de 2022 no aceptarán más tarjeta de crédito y débito en las más de 20 estaciones de servicio que forman parte de esa gremial.
La medida obedece a la resolución de los estacioneros nucleados en Vecoma en rechazo a ser quienes pagan los aranceles que cobran los emisores de tarjetas por el servicio.
En dialogo con Canal 5 Noticias el gerente del grupo DISA, nucleado en Vecoma, Nicolás Pascaretta sostuvo que son los usuarios quienes deberían pagar ese porcentaje porque son quienes se benefician del uso de esa herramienta.
A su vez Pascaretta señaló que no cierran la posibilidad de diálogo con el gobierno para encontrar una solución a su reclamo pero que entienden ha pasado suficiente tiempo sin respuestas desde que el año pasado comenzaran con contactos con el Ministerio de Economía.
En efecto la medida significará que en ninguna de las 23 estaciones de todo el departamento se podrá pagar la carga de combustible con tarjeta porque todas están nucleadas en Vecoma.
Desde Vecoma se visualiza como “antipático pero lógico” el aumento del precio de los combustibles definido por el gobierno porque la guerra de Rusia y Ucrania “ha generado efectos que no se pueden manejar”. No obstante, Pascaretta sostuvo que esta situación debería impulsar al gobierno a apurar el proceso de revisión del factor “X” que toma Ancap.
Para los estacioneros de Maldonado la suba significará “30 o 40 mil pesos más en pagos de aranceles a las tarj