En noviembre terminan los trabajos en el Aeropuerto de Salto

La obra demandará 14 millones de dólares

La terminal aeroportuaria de Salto podrá captar conectividad de carga y pasajeros de la región desde noviembre, dijo el subsecretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Olaizola, a Comunicación Presidencial.

Las obras que se están haciendo allí son parte de un plan más amplio que abarca a otras seis terminales administradas por el consorcio Aeropuertos Uruguay.

Los trabajos de Salto empezaron en julio, finalizarán en noviembre y demandarán una inversión de 14.000.000 de dólares, informó Olaizola.

Agregó que algunas remodelaciones previstas ya finalizaron o finalizan en 2023 (Carmelo, Rivera y Salto) y otras culminan en 2024: Paysandú, Rivera, Melo y Durazno. “Una vez que concluyan los trabajos, todos los aeródromos podrán recibir vuelos regionales”, dijo el jerarca.

El gerente de Infraestructura y Mantenimiento de Aeropuertos Uruguay, Jorge Navarro, explicó que los trabajos modernizan la infraestructura, pistas, áreas de movimientos y maniobra, nueva terminal y destacamento de bomberos.