Realizarán pericias para determinar si el hotel contaba con las medidas de seguridad necesarias
Sobre la madrugada de este miércoles y tras nueve horas de intensa búsqueda fueron encontrados los cuerpos sin vida de la pareja de uruguayos, Gerardo Casella y Alba González, que estaba desaparecida tras un alud de barro ocurrido este lunes por la tarde que ingresó al hotel Bustillo de Bariloche.
El alud causó la muerte además de otro uruguayo, Víctor González Giovanelli, de 78 años, y dejó a su esposa herida, y este miércoles fue dada de alta.
Durante la mañana, fiscales y referentes del organismo se reunirán con los familiares de las víctimas que llegarán a la ciudad procedentes de Uruguay, junto a representantes del Consulado de Uruguay en Argentina.
Además se continuará trabajando en todas las teorías de caso y relevando evidencia a fines de determinar las circunstancias que llevaron al desenlace del alud.
El Ministerio de Relaciones Exteriores, que sigue de cerca la evolución del accidente, informó que los cuerpos han sido identificados y fueron trasladados a una dependencia forense para realizar la autopsia correspondiente, cuyos resultados se aguardan en las próximas horas.
«Representantes de la familia —que viajaron a la zona en la madrugada de hoy— ya se encuentran en la localidad de Bariloche y vienen siendo acompañados por el Consulado General del Uruguay. Por otro parte, se mantuvo una reunión con la Fiscalía a cargo del caso a efectos de interiorizarse en los detalles y agradecer el trabajo que se viene realizando», informó Cancillería.
La periodista de Limay TV Susana Parra dijo en Justos y Pecadores que el hallazgo de los dos cuerpos de los uruguayos «fue un trabajo muy intenso desde el martes en la tarde por parte del personal civil y el Ejército argentino».
«Se trabajó con baldes, en extracción manual del barro, hasta dar tristemente con los cuerpos de las dos personas que estaban desaparecidas. Esto fue en horas de la madrugada», informó.
«La investigación está en curso, de hecho hay muchas toneladas de tierra que se han desplazado y hay que ir sacándolas de a poco. Lo que se está haciendo es sacar desde adentro el barro y los residuos que están en la habitación donde estaba la pareja que, según nos dijeron, estaba colmada de barro», relató.
Expertos realizarán pericias para determinar si el hotel contaba con las medidas de seguridad necesarias.
Parra consideró que esto no afectará la temporada turística. «De hecho, en este momento están bajando turistas de los buses para ingresar a este hotel. Todo el complejo, hotel y cabañas, están con una ocupación del 75%», sostuvo.
Los cuerpos están en la morgue a la espera de la autoposia. El hotel emitió un comunicado expresando su preocupación por lo ocurrido, informó.