Era un ejemplo pero…

Nuevos residentes plantean aumento de criminalidad, baja iluminación, falta de videocámaras y rondas y no aclaración de robos

nuevos residentes plantean aumento de criminalidad, baja iluminación, falta de videocámaras y rondas y no aclaración de robosUna nota sobre el tema seguridad fue enviada al Presidente Luis Lacalle Pou, al intendente Enrique Antia; al Ministro del Interior Luis A. Heber y al Jefe de Policía de Maldonado Crio. Gral. ( R ) Julio Eduardo Pioli .

Un grupo de residentes argentinos y de otros países y ciudadanos uruguayos decidieron mudarse a Punta del Este motivados principalmente por el “paraíso de tranquilidad que conocíamos y las condiciones brindadas para los inversores y nuevos residentes”, señalan.

Afirman que “hoy los hechos nos llevan a colocar alarmas, rejas, trabas, contratar empresas privadas de seguridad ya que no hay fuerzas policiales suficientes ni para prevenir o medidas reactivas para resolver crímenes.

Nos han robado desde dinero, computadoras, celulares, relojes, joyas de valor material y afectivo.

Se registran desde robos de garrafas a un humilde merendero hasta joyas y dinero en los departamentos y casas de mayor nivel económico.

Lo que les pedimos son mejores medidas preventivas que incluyen un incremento de presencia policial sea en rondas o en las calles, cámaras de seguridad, iluminación de calles y espacios públicos.

Por otro lado las medidas reactivas para mejorar el nivel de resolución de crímenes a través de:

1. Entrenamiento más focalizado en todo tipo de especialidades dentro de la policía

2. Policía con educación primaria obligatoria y secundaria en lo posible. La interelación de la policía con las víctimas es crucial para la contención de las mismas

3. Mejor práctica de investigación criminalística ( revisión de áreas, casas, edificios perimetrales, análisis del tipo de robo y patrones)

4. Policía científica asesorada y capacitada por entidades internacionales donde el nivel de delincuencia es bajo.

Gracias a los grupos de vecinos nos hemos dado cuenta de que:

1. Hay un notorio incremento de la criminalidad

2. Alta frecuencia de hechos delictivos no reportados

3. Escasa o ninguna iluminación

4. Falta de videocamaras de seguridad

5. Falta de personal policial haciendo rondas.

6. Robos no resueltos. Ni se encuentra lo robado, ni se detiene a los delincuentes.

Por todos estos motivos antes mencionados solicitamos que nuestra petición sea tomada en cuenta seriamente y no solo se ponga en práctica alguna medida visible para la temporada de verano”.

Saludos cordiales

Ashelen McGhie

Viviana E. Alioto

Grupo de vecinos de Punta del Este.

Fuente: GENTE FM