Una buena amiga mía siempre me comenta que en verano su acné mejora mucho. Parece que el sol, con toda la mala fama que tiene, también tiene sus cosas buenas. Al menos contra los granos del acné. ¿Pero es realmente cierto o sólo es una impresión o un efecto pasajero?
Mi amiga está firmemente convencida de que sus granos literalmente se secan gracias al sol y que su piel necesita por tanto mucho sol en verano.
Lo cierto es que en verano su acné parece disminuir, pero como en temas de piel prefiero consultar con un experto, tiré de amiga dermatóloga para que me informara bien. Para eso están las amigas dermatólogas ¿no?
Pues mi amiga no dejó lugar a dudas. Lo de que el sol reduce el acné es un efecto que existe, pero que hay que entender mejor. Es cierto que el sol tiene, en principio, un efecto positivo, al reducir la aparición de los granos. Pero de allí no se puede dar por sentado la idea de que a mayor exposición solar, existe más efecto positivo. Mas bien todo lo contrario.
La exposición solar excesiva es peligrosa para la piel, tenga acné o no. Si una persona percibe que el sol le mejora el acné no debe pensar que aumentar la exposición solar será bueno para su piel.
Se debe tomar el sol siempre con la adecuada protección solar, para evitar problemas como:
- el envejecimiento prematuro de la piel
- manchas en la piel
- enfermedades como el cáncer de piel
Además hay que tener en cuenta que el acné es una enfermedad que aparece a lo largo de todo el año, no sólo en verano. Así que si durante el verano se reduce la cantidad de granos es importante recordar seguir el tratamiento recomendado por el dermatólogo durante el resto del año. Porque muchas personas se olvidan de seguir el tratamiento y después del verano se suele producir un efecto rebote importante.
La conclusión es: Sí, el sol puede mejorar el acné. Pero hay que tomar el sol siempre con protección solar y no descuidar el tratamiento habitual contra el acné.
Laboratorios Dermatológicos Uriage tiene en su gama HYSÉAC cuidados de protección solar, especialmente desarrollados para las pieles acneicas.
HYSÉAC FLUIDO SPF50+ e HYSÉAC FLUIDO SPF30+, por ejemplo, son protectores solares que, gracias a un nuevo complejo filtrante desarrollado por Laboratorios Uriage, proporcionan una protección muy alta contra las radiaciones UVA-UVB.
No contiene octocrileno y además presenta una textura no grasa ni pegajosa.
Tiene 3 beneficios:
- Una eficaz protección solar
- Hidrata en profundidad
- Matifica la piel con un efecto de larga duración gracias al extracto de regaliz, que controla el exceso de grasa y previene así la aparición de nuevas imperfecciones.
Principios activos:
- Agua Termal de Uriage
- Complejo filtrante contra las radiaciones UVA-UVB equilibrado
- Extracto de regaliz
- Agente matificante
Si tenéis la piel mixta o grasa y con tendencia acneica, este es vuestro cuidado de protección solar. HYSÉAC FLUIDO SPF50+ Y SPF30+ protege eficazmente contra los efectos negativos del sol y actúa también contra el exceso de sebo de la piel.