Llegó el primer viaje de la empresa formada por Línea Delta y Buquebus, que generará unos 20 puestos de trabajo entre Uruguay y Argentina
Autoridades de la Administración Nacional de Puertos (ANP) recibieron el primer viaje de la empresa conformada por Línea Delta y Buquebus. El emprendimiento generará alrededor de 20 puestos de trabajo directos entre Uruguay y Argentina.
El primer viaje de Línea Delta salió a las 08:50 de la mañana de Tigre y arribó al puerto de Carmelo sobre las 11:30 de este viernes. Si bien la compañía tiene pensado ampliar el transporte de pasajeros hacia el puerto de Nueva Palmira, en principio será una frecuencia diaria que unirá la ciudad de Carmelo en Colonia con el partido de Tigre en el Gran Buenos Aires.
Se contará con dos embarcaciones con capacidad para 90 y 70 pasajeros. El costo del pasaje programado es de 2.750 pesos uruguayos o 12 mil pesos argentinos. Línea Delta es una asociación de Buquebus con una participación del 85% y la empresa Delta con un 15%.
La Administración Nacional de Puertos espera que en un futuro se sumen más empresas a operar en el puerto de Carmelo. Las condiciones de navegabilidad actuales requieren un dragado que se efectuará próximamente.
Sobre las obras de infraestructura necesarias en el puerto deportivo de Carmelo, la ANP evalúa una propuesta privada de la que no se conocen mayores detalles.