Esto fue lo que pasó en Paysandú, según Inumet

Los sanduceros amanecieron este lunes con tormenta, granizo y rachas de viento que alcanzaron los 120 km/h e Inumet explicó cómo evolucionará el fenómeno.

Autoridades del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) explicaron el fenómeno climático que azotó Paysandú este lunes y adelantaron que se esperan más tormentas y lluvias.

“Lo que tuvimos puntualmente en Paysandú fue una tormenta fuerte con características de severa en algunas ocasiones y que generó rachas de viento muy fuertes que alcanzaron los 120 kilómetros en la hora y granizo de gran tamaño, que generó los daños que hemos visto al momento”, detalló la directora de Pronóstico del Inumet, Natali Bentancor.

Recordó que desde Inumet “el jueves se emitió un aviso interno al Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) para que se comiencen a activar los protocolos y el viernes, en horas de la mañana, un pronóstico especial donde mencionábamos esta situación de inestabilidad, que comenzó el viernes, continuó el sábado y que hoy lunes este gran sistema de tormentas iba a comenzar a avanzar y generar intensa actividad eléctrica, rachas de viento y granizo”.

“Actualmente estamos con una alerta meteorológica naranja vigente, que va hasta las 13:30 horas, y que seguramente se actualice en horas de la tarde con el desplazamiento de estas tormentas más hacia el Norte del país”, anticipó.