INDDHH inicia excavaciones detrás del 300 Carlos en busca de desaparecidos
Se espera que el trabajo a cargo del Grupo de Investigación en Antropología Forense se prolongue por unos 70 días
Este martes la Institución Nacional de Derechos Humanos (INDDHH) retoma las excavaciones para la búsqueda de detenidos desaparecidos en el predio del Servicio de Material y Armamento (SMA) del Ejército.
Se buscará detrás del galpón 4 donde funcionó el excentro de reclusión clandestino conocido como 300 Carlos ya que fue señalado como posible lugar de enterramiento durante dictadura.
Se espera que las excavaciones a cargo del Grupo de Investigación en Antropología Forense se prolonguen por unos 70 días.
El ministro de Defensa Nacional, Javier García, indicó que su cartera no recibió nueva información sobre el posible paradero de restos de detenidos desaparecidos pero aseguró que cada vez que se recibió información se trasladó a la Justicia y a la INDDHH que es lo que corresponde por ley y por convicción.
«La colaboración es parte de lo que dijimos desde el primer día. Este gobierno y este ministerio ha contestado y ha brindado más información en materia de historia, pasado reciente y derechos humanos que los 11 años previos», aseguró.
«Desde el 1 de marzo, el Ministerio de Defensa recibió 223 pedidos de acceso a la información de los que ya hemos contestado 192 y los restantes pocos están en vía de contestación. En los 11 años anteriores se recibieron 180 y se contestaron menos», agregó.