Llega el ‘fotogénico’ GP Singapore Airlines en el circuito urbano de Marina Bay por las calles de Singapur, el primer GP nocturno que llegó a la F1 allá por 2008. Se trata de una de las carreras más exigentes físicamente de la temporada por la intensa humedad y las altas temperaturas que, combinadas con el carácter intermitente de la pista de continuas frenadas y aceleraciones más un asfalto terriblemente bacheado, la convierten en un verdadero desafío para pilotos y máquinas. Debido a este cúmulo de factores, los pilotos pueden perder alrededor de 5 kg de peso durante la carrera sólo a través del sudor. Con un límite de velocidad en su estrecho pit lane de 60 km/h (el tiempo total en boxes es el más alto de la temporada con 25 segundos) y lo difícil que es adelantar pese a que hay tres zonas DRS (son rectas muy cortas) no es de extrañar que la estrategia prácticamente unánime sea una sola parada como hizo Norris el año pasado saliendo desde la pole y parando solamente en la vuelta 30. En 2024 hubo 4 adelantamientos sin DRS y 25 con él y otra circunstancia que tampoco invita a excesos en lo relativo a pisar a fondo en Marina Bay a añadir a las anteriores es el elevado consumo de gasolina porque con constantes frenadas y aceleraciones es una de las carreras más apuradas de combustible de toda la temporada. La mayor incógnita que se nos plantea es dónde estarán los McLaren este fin de semana (Piastri arrastra una sanción de +3 en la parrilla por los +5” de Bakú que no cumplió) respecto a un Max Verstappen que viene lanzado tras dos victorias y la última de ellas con un impresionante Grand Chelem.
Atentos a los horarios