Manifestaron su inquietud por la falta de avances, especialmente por la ausencia de declaraciones de la dueña del residencial, la empleada del lugar
Este martes, la directora de la Oficina de Violencia, Género y Discapacidad de la Intendencia de Treinta y Tres, Beatriz Eguren, se reunirá con la fiscal Alicia Abreu para abordar la demora en la investigación del trágico incendio ocurrido en un residencial de adultos mayores, que cobró la vida de diez ancianos.
El siniestro, ocurrido el 7 de julio de este año, ocasionó preocupación entre los familiares de las víctimas. Según expresó Eguren, estos están desesperados por conocer la verdad de lo sucedido y piden que se dé prioridad a la investigación. Los familiares han manifestado su inquietud por la falta de avances, especialmente por la ausencia de declaraciones de la dueña del residencial, la empleada del lugar y los bomberos que intervinieron durante el incendio.
Asimismo, se solicitó a la Fiscalía que se incauten los celulares de la dueña y de la empleada para investigar si alguna de ellas realizó una llamada al servicio 911 en el momento del siniestro. Además, los familiares piden que se realicen pruebas de toxicología a los ancianos fallecidos para determinar si recibieron algún tipo de medicación para dormir antes del incendio.
«Queremos saber la verdad de cómo sucedieron los hechos», insistió Eguren, en diálogo con el corresponsal de Radio Uruguay, Javier Seugi, subrayando la importancia de que la investigación avance de manera prioritaria. «Los familiares merecen respuestas, y es fundamental que se hagan todas las diligencias necesarias para esclarecer este trágico suceso», agregó.