Familiares: reclaman al “poder político” exigir “la verdad” a FFAA sobre enterramientos

“La prueba está, están acá”, dijo Ignacio Errandonea

Familiares de Detenidos Desaparecidos ingresaron este jueves al Batallón 14 donde fueron encontrados en las últimas horas restos humanos. Mustras sserán enviadas a Córdoba para ser analizadas con el fin de determinar su identidad.

Ignacio Errandonea, integrante de la organización, dijo en rueda de prensa que el momento se manejaba con “muchísima emoción, sentimientos encontrados, angustia, ansiedad y bronca”.

Relató que los antropólogos contestaron todas sus preguntas y les explicaron detalles del hallazgo. En cuanto a los tiempos de espera para una identificación, manifestó: “quisiéramos que sea ya, pero sabemos que debemos esperar”.

“Los militares siguen mintiendo”. “¿Cuándo las FFAA actuales van a decir toda la verdad? La ellos tienen la información, saben dónde están; ellos pueden terminar con este calvario, les pagamos nosotros el sueldo”, sentenció y agregó que debe ser “el poder político” el que exija la verdad.

“El poder político debe ponerse de una vez por todos de dejarse de buscar el votito y hacer acuerdo para generar una política de Estado para exigirles toda la verdad”.

El cuerpo hallado fue enterrado boca abajo, cubierto con cal y luego le fue colocada una losa de material por encima.