Yamandú Orsi, por su parte, también se refirió al tema
El presidente del Frente Amplio (FA), Fernando Pereira, emitió un comunicado en el que expresa su condena hacia los hechos violentos en contra del presidente del Codicen, Robert Silva.
Subraya, sin embargo, que “hay legitimidades que hay que hacer valer, entre ellas que Robert Silva haga una charla sobre la reforma que él y su gobierno defienden y por otro lado la posibilidad de que aquellos ciudadanos/as y colectivos que tienen una posición contraria puedan protestar, criticar y movilizarse”.
Estas legitimidades, continúa “no pueden validar actitudes violentas como la rotura de la camioneta en la que se transportaba el Presidente del Codicen y por lo tanto hay que condenarla”.
Por su parte, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, había escrito: “Pasión si, vehemencia también, convicciones e ideas firmes, por supuesto. Pero el debate, hoy por la educación, mañana por la seguridad social y pasado por otro tema, no justifica JAMÁS, la agresión. Toda mi solidaridad con Robert Silva. Bajemos la pelota, dialoguemos”.