Aseguró tener el respaldo de la fiscal de Corte
“Es un enchastre gratuito”, dijo la fiscal Alicia Ghione, luego del escándalo y las suspicacias generadas tras conocerse los mensajes entre el ahora expresidente del Directorio del Partido Nacional, Pablo Iturralde, y el imputado Gustavo Penadés, en el que el primero la menciona.
“Creo que con mi trabajo, con mi responsabilidad funcional como fiscal, he más que demostrado hasta ahora, en más de un año, con todo el equipo que me acompaña en la investigación que hemos sido más que objetivas y más que duras con los imputados”, sentenció.
Ghione está valorando dejar el caso Penadés. “No se si no voy a dar un paso al costado en este caso porque hay determinados límites, que son cuando se meten con la vida personal de uno parece que es un enchastre gratuito”.
“Lo voy a pensar en los próximos días”, agregó. Por ahora la fiscal (Mónica Ferrero, Fiscal de Corte) me sigue apoyando en el caso pero las dudas son personales”, dijo.
Acerca de su designación en este caso, Ghione explicó que “hay un proceso objetivo” y que el mismo se puede consultar en Fiscalía”, aunque recordó que “fue público”.
Agregó que en el teléfono de Gustavo Penadés “hay información encriptada”, y que se ha pedido “un nuevo análisis para poder desencriptar la información”.