Fiscalía detuvo a dos personas más por el atentado contra la fiscal de Corte

Una fue liberada en horas de la tarde del jueves y otra permanece detenida

La Fiscalía informó este jueves que la fiscal de Estupefacientes de 4° Turno, Angelita Romano, dispuso la detención de dos personas más en el marco de la investigación por el atentado contra el domicilio de la fiscal de Corte, Mónica Ferrero. El control de detención está previsto para este jueves y el viernes se definirá si son formalizadas.

En la tarde, una de las personas detenidas fue liberada ya que no se encontró evidencia que lo vincule con el hecho. La otra persona continúa detenida y mañana se resuelve su situación.

El ataque ocurrió el pasado domingo, cuando dos delincuentes ingresaron a la vivienda de Ferrero, realizaron dos disparos y provocaron destrozos en el interior. La Policía localizó la camioneta utilizada en el hecho y detuvo a dos sospechosos. Este martes, una de ellas, una mujer, fue liberada, mientras que un hombre, presuntamente vinculado a la banda de Los Albín —brazo ejecutor de Sebastián Marset—, fue imputado por asociación para delinquir, atentado agravado, estrago y receptación, y deberá cumplir prisión preventiva hasta el 28 de marzo.

La investigación continúa bajo reserva judicial y busca identificar a más responsables.

Este miércoles el Parlamento condenó el atentado y manifestó su solidaridad con Ferrero, su familia y los funcionarios del Ministerio Público. La moción fue aprobada por unanimidad en el Senado, mientras que en Diputados no contó con los votos de Identidad Soberana y Cabildo Abierto, que argumentaron que el texto “no da respuestas a la situación de fondo”.