El fiscal Raúl Iglesias dijo que la investigación se trata de una injerencia en su independencia técnica
La Fiscalía General de la Nación ordenó una investigación contra el fiscal especializado en Delitos Sexuales de 4° turno, Raúl Iglesias, por haber archivado unos 300 casos en 10 días de trabajo.
Luego constatar diferencias entre la cantidad de causas archivadas señaladas públicamente por Iglesias y las que surgen del sistema, el fiscal de Corte Juan Gómez pidió la investigación. La misma fue derivada al Departamento de Políticas Públicas donde se realizará un informe sobre los casos que fueron archivados, según informó Fiscalía a La Diaria.
Iglesias dijo al diario que la investigación se trata de “una injerencia en la independencia técnica del fiscal”. “La amplia mayoría de los casos tenían más de dos años sin ser consultados, sin ser abiertos para ver en qué estaba el caso, no sé porque me investigan a mí”, agregó el fiscal y explicó que en los casos archivados la investigación no podía continuar porque no se pudo encontrar a los testigos o a las víctimas o se perdió la evidencia.
Gómez dijo a Subrayado que “por respeto a la gente que hace una denuncia, siempre sería conveniente que un fiscal investigara lo que se está denunciando”.
El abogado Juan Raúl Williman, que representa a la víctima de violación grupal en el barrio Cordón, denunció a Iglesias por exponer el caso públicamente y entender que no está protegiendo a la víctima.
“Se busca poner en conocimiento de la Fiscalía General algunos hechos que entendemos no protegen a la víctima”, dijo Williman a Subrayado.
“Entendemos que lo que hubiera correspondido es informar a la víctima y hablar con la víctima primero, antes de hablar públicamente del caso”, agregó el abogado.
Iglesias anunció en los medios de comunicación que solicitará a la Justicia que conceda arresto domiciliario a los tres imputados en la causa, que desde el comienzo cumplen prisión efectiva en una cárcel.