En la víspera, habían sido formalizados dos jóvenes, de 18 y 20 años
La Fiscalía de Adolescentes a cargo del fiscal Pablo Rivas dispuso este martes la formalización de uno de los adolescentes detenidos por su presunta vinculación con el caso del homicidio del policía de la Guardia Republicana, sargento Joel Rodríguez, de 35 años, cometido el viernes 11 de julio en el barrio Punta Gorda durante una rapiña.
La formalización por la comision en calidad de coautor de tres infracciones gravísimas a la ley penal tipificadas como dos delitos de rapiña especialmente agravados y un delito de homicidio muy especialmente agravado, en reiteración real. Además, se solicito y dispuso la medida cautelar de internación en dependencias de Inisa por 150 días hasta la celebración del juicio respectivo, informó Fiscalía.
Para el otro adolescente se dispuso cese de detención y emplazamiento por insuficiencia probatoria.
En la víspera, la Fiscal de Homicidios de 3er. Turno, Adriana Edelman, había formalizado la investigación respecto de dos jóvenes de 18 y 20 años, como coautores de un presunto delito de rapiña especialmente agravada y un delito de homicidio muy especialmente agravado, en régimen de reiteración real. Ambos cumplirán prisión preventiva hasta el 23 de diciembre de 2025.
Según había informado anteriormente el Ministerio del Interior (MI), el viernes 11 de julio, sobre las 19:20 horas, el sargento Rodríguez fue asesinado en las inmediaciones de Arquitecto Juan A. Scasso esquina Palmas y Ombúes, en Punta Gorda.
Testigos indicaron que un grupo de cuatro personas llegó al lugar en dos motos, interceptó a Rodríguez y a otro joven, y les robó sus vehículos. Uno de los asaltantes disparó sin mediar palabra. En el lugar quedó abandonada una de las motos utilizadas por los delincuentes, la cual había sido robada días antes. La víctima fue trasladada al Hospital de Clínicas, donde poco después se confirmó su fallecimiento, indicó el MI.