El proyecto, que se remitirá en los próximos días al Ministerio de Vivienda, dispone la utilización del 1% del Impuesto al Patrimonio que pagan los grandes capitales
La Federación Nacional de Cooperativas por Ayuda Mutua – Fucvam, propone la creación de un nuevo Fondo Nacional de Vivienda para fomentar el acceso a la vivienda de los sectores populares.
El proyecto propone la utilización del 1% del Impuesto al Patrimonio que pagan los grandes capitales, lo que permitiría una financiación anual en el entorno de 1.300.000 dólares para volcarse en la construcción de soluciones habitacionales.
Se trata de una versión actualizada de una propuesta que el año pasado presentaron a todos los partidos políticos, aún sin respuesta y que será remitida en los próximos días al ministerio de Vivienda.
La iniciativa fue planteada este viernes en un acto convocado en el Platense Patín Club, por el secretario general de la federación Gustavo González. En la instancia oratoria, se volvió a reclamar por los intereses que pagan mensualmente los nuevos cooperativistas y la necesidad de habilitar nuevos llamados para carteras de tierras.
En este sentido, el secretario general de la gremial demandó una respuesta a la ministra del ramo, Irene Moreira, quien ha venido sosteniendo que ve con buenos ojos las propuestas.
El actual Fondo, creado por ley en 1968, se financiaba con aportes de los funcionarios públicos, pero en 1994 se modificó la normativa y desde entonces depende de transferencias de Rentas Generales.