Funcionario del BROU imputado por maniobras que le reportaron 250 mil dólares y un millón pesos.
Un funcionario del Banco República fue condenado, tras comprobarse maniobras con dinero de reconocidos clientes de la sucursal de Young, una zona clave en el movimiento de la producción agropecuaria nacional.
El empleado, de 32 años, oriundo de la ciudad de Salto, cometió estafas contra el banco y varios clientes, por una suma que, de acuerdo a fuentes policiales, ascendió a unos 250 mil dólares y cerca de un millón de pesos uruguayos.
Entre las maniobras que habría ejecutado, se encuentra el movimiento de cuentas que estaban inactivas por fallecimiento de su titular.
Quienes le conocían en la ciudad, destacaron que se trataba de un funcionario de confianza, de enorme capacidad, que solucionaba problemas de toda índole e incluso representaba a la institución en eventos sociales.
Durante el último tiempo, como en toda ciudad del interior, llamó la atención cómo había elevado su nivel de vida, cambiando sus vehículos y realizando una serie de viajes al exterior.
El Juzgado Letrado de 1er turno de Young, imputó a P.E.S.S por un delito continuado de fraude especialmente agravado por haber cometido enriquecimiento patrimonial, con un delito continuado de falsificación material de documento público en reiteración real.
Como medida cautelar se impuso el arresto domiciliario por 180 días.
En ese lapso, la fiscal Fanny Malán, presentará la acusación para un juicio oral y público, siempre y cuando no se acepte la figura del juicio abreviado.