Tras escuchar las distintas posiciones en el debate cumplido en la tarde de hoy, la Jueza Letrada en lo Penal de 36º Turno, Dra. Marcela Vargas, desestimó la oposición formulada por los defensores, argumentando que no resultaron suficientes para acoger las pretensiones planteadas.
En este sentido, mantuvo su decisión anterior en cuanto dispuso la declaración de las nueve víctimas en fecha a fijar oportunamente, manteniendo la reserva para dos de esas víctimas, no mediando oposición de los defensores en cuanto al punto de la reserva.
También se dispuso la declaración de la víctima R.P. en las mismas circunstancias. La Fiscalía asumió la carga de presentar cualquier modificación al orden de declaración de las víctimas con una antelación de al menos 48 horas antes del señalamiento de la audiencia respectiva.
Los defensores interpusieron recursos de reposición y apelación contra la providencia de la Dra. Vargas.
La jueza mantuvo su decisión, rechazando los recursos de reposición por inadmisibles. Asimismo admitió la apelación interpuesta por ambas defensas sin efecto suspensivo, ordenando la formación de pieza para que se eleve al Tribunal de Apelaciones en lo Penal que corresponda en un lapso de 48 horas. El acta cerró a las 19:52.