También comunicó que se exonerará de IVA a los panificados nacionales y productos derivados
El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, anunció que a partir del 1 de abril habrá un aumento de 5 pesos en el litro de gasoil y tres pesos en el litro de nafta. Esto es por debajo de la recomendación de la Ursea, que había recomendado 15 pesos para gasoil y 7,5 para naftas.
El primer mandatario dio está información al realizar una recorrida por las zonas de Mercedes que fueron afectadas este martes por un temporal. Al respecto, resaltó que se hará «un nuevo esfuerzo» para que el aumento sea menor a lo recomendado por el informe técnico.
También comunicó que se exonerará de IVA a los panificados nacionales y productos derivados, por lo menos 30 días con posibilidad de extenderlo ya que esto se hace mediante decreto. Además, se analiza el régimen de importación de algunos productos que no se hacen en Uruguay, por ejemplo aceites.
Sobre la pandemia, adelantó que habría anuncios el próximo lunes, «si es que siguen descendiendo los casos». Entre los anuncios podría estar temas vinculados a paso fronterizo.