El presidente del FA, Fernando Pereira, recibió al diputado comunista para dialogar con él por la denuncia de violencia de género
El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, explicó que, mientras el Tribunal de Conducta Política analiza el caso del diputado Gerardo Núñez, este «no va a ejercer la banca en Diputados». Las declaraciones fueron en una rueda de prensa este lunes luego de una reunión que mantuvo con el legislador por la denuncia de violencia de género en su contra.
El pasado viernes, la jueza letrada de Familia Especializada de 5º turno, Karen Cuadrado -en audiencia donde una mujer ratificó su denuncia por violencia de género contra el legislador- intimó a Núñez a “concurrir a los servicios de atención psicosocial del Ministerio de Desarrollo Social, Comuna Mujer o sociedad médica”, según informó La Diaria.
Pereira aseguró que Núñez «va a cumplir con lo que la Justicia le encomendó en las dos direcciones. Distanciamiento y, de las distintas opciones que tiene para tomar, va a tomar una».
“Lo que es público es que hay una decisión del diputado Núñez compartida por el FA de tomar todas las acciones tendientes a cumplir con el fallo judicial» y que «el caso lo trate el Tribunal de Conducta. Luego del fallo, lo va a analizar una mesa política, que es lo que corresponde», afirmó Pereira.
Mientras tanto, el FA acordó con Núñez que permanezca alejado de diputados por el tiempo que duren las medidas impuestas por la Justicia uruguaya. Sin embargo, la fuerza política del FA no le pedirá la banca y esperarán a la decisión del tribunal: “Si el tema está en el Tribunal de Conducta Política, no va a ser el presidente del FA Dios. En el FA no hay Dios”, expresó Pereira.
El presidente del FA dijo que están «tomando todas las medidas que hay que tomar, cuando hay que ser cuidadosos y defender de alguna manera la posibilidad de que todas las partes den su punto de vista, se analice». Luego añadió que «el FA tiene que tomar decisiones en un tema en el que se ha abanderado».
“Como presidente, hay un caso de denuncia, la justicia decide que haya durante seis meses un distanciamiento de 500 metros y algunas medidas para las partes. El diputado Núñez las va a cumplir, y en función de eso yo creo que el FA está haciendo lo correcto y el diputado Núñez también”, indicó.