Habrá Operativo Especial para control de tránsito en la Noche de la Nostalgia

Al igual que en años anteriores, en la noche del 24 de agosto y madrugada del 25 se llevará adelante un operativo coordinado entre Intendencia de Salto, Policía Caminera, Policía, Guardia Republicana y Prefectura, con motivo de la celebración de la Noche de la Nostalgia. El trabajo está destinado a la prevención de siniestros de tránsito y a la seguridad de la población.

Autoridades y representantes de las instituciones involucradas brindaron una conferencia de prensa sobre el operativo, con la presencia del director de Movilidad Urbana de la Intendencia de Salto, Henry Albarenque, el Comisario Mayor Pedro Guaraglia en nombre de Policía Caminera, el Comisario Luis Cohelo por el Ministerio del Interior, el Comandante de la Guardia Republicana Mayor José Lima y la Teniente de Navío Katherine Balladon por Prefectura.

Albarenque informó que serán unas 200 personas trabajando en total, y que cada institución pondrá lo mejor “para cuidar a todos los salteños y visitantes que salen a disfrutar, para que sea una noche tranquila y todos puedan volver a sus casas. Estaremos en varios puntos, con mucha presencia y mucho recorrido por la ciudad”.

Habrá equipos en Luis Batlle Berres en el acceso a Salto Grande, en Costaneras Sur y Norte, avenida Rodó, avenida Manuel Oribe y varios puntos con operativos móviles, con mucha comunicación entre las instituciones participantes para atender las zonas que se requiera. Habrá zona de exclusión en Rodó y Apolón, como el año pasado, por motivo de la realización de una fiesta multitudinaria, y operativos en las entradas a la ciudad de Salto incluyendo el Puente Internacional.

Por su parte, el Comisario Mayor Guaraglia destacó el gran trabajo de coordinación entre instituciones e hizo un llamado a la responsabilidad de la ciudadanía. “En años anteriores los resultados han sido muy buenos, porque no solo están los operativos sino que vemos que la gente toma conciencia”.

Los controles se centrarán en la documentación de los vehículos, la licencia de conducir y la realización de espirometrías y test Thc.