” Sería un mal amigo si no le creo” habría dicho el propio presidente de nuestro país, Dr. Luis Lacalle Pou, sobre su amigo y correligionario el Senador, Gustavo Penadés, denunciado por abuso sexual y explotación de menores.
Recuerdo que hace un mes exactamente el presidente también manifestó ante la prensa , ” yo les pregunto a ustedes, si viene un amigo de ustedes y les dice mirándolos a los ojos, ” yo no hice nada, no es cierto lo que están diciendo de mí” a quién le creerían?, a su amigo o quién lo denuncia que ustedes no la conocen? ” Yo elijo creerle a mi amigo” habría dicho por entonces nuestro presidente.
Señor presidente antes que nada le quiero decir que los pedófilos y pederastas no andan con un cartel en la frente diciendo lo que son, están agazapados al acecho esperando su próxima víctima.
Acá también hubo gente que se rasgaba las vestiduras por un “politiquito” al lado del Senador Penadés, este sujeto fue dirigente gremial, dirigente político, fiel marchante vestido de negro junto a su esposa en las marchas de los 8M, y dirigentes del Frente Amplio, Señor Presidente, tomaron su misma postura de creerle al amigo, militante y compañero frenteamplista, que usted tomó la verdad de su amigo y ” correligionario”. Este “politiquito” está hoy cumpliendo condena por abuso sexual especialmente agravado por el vínculo, a través de un juicio abreviado porque se declaró CULPABLE.
Le mintió Señor Presidente, a las víctimas hay que creerles, y con los menores NO SE JUEGA.
El terrible apodo “Sugar Daddy”, persona que banca económicamente a menores o hace regalos a otra persona a cambio de favores sexuales está muy de moda en la política últimamente.
Romina Celeste Papasso lo que hizo al denunciar fue que sus palabras se conviertan en un aporte fundamental para desenmascarar a otro monstruo de la política uruguaya y además que otras víctimas se animaran a hablar lo que conlleva un proceso muy removedor para la víctima, una instancia revictimizante y los cuales no son sus amigos sino personas que ella conoce.
Esta tarde se supo que un adolescente víctima de 14 años se encontró dos veces con Penadés, una en la casa y otra en un hotel hace dos años, ” me hacía tirar desnudo en la cama y el me miraba y se masturbaba”, otra de las víctimas declara que el senador en el año 2016 lo llevó a un hotel, le dio un juguito, se desnudó y le pidió que se desvistiera pero que le mostrara los pies así él con ” mis pies se podía masturbar”.
Su “Amigo” señor presidente está Hasta las manos y pies comprometido…