Se prevén tormentas fuertes y lluvias intensas
El Inumet actualizó sus alertas este viernes al mediodía. Se ampliaron las zonas bajo alerta naranja a localidades del sur y del norte. Se prevén tormentas fuertes y lluvias intensas. “En zonas de tormentas se podrán registrar lluvias abundantes en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de vientos muy fuertes”, dice la advertencia.
Principales localidades bajo alerta naranja:
Canelones (todo el departamento)
Colonia: Colonia Valdense, La Paz, Los Pinos, Nueva Helvecia y Rosario.
Florida: 25 de Agosto, 25 de Mayo, Cardal, Chamizo, Fray Marcos, Independencia, Mendoza y Mendoza Chico.
Lavalleja: Blanes Viale, Estación Solís, Gaetán, La Coronilla, Minas, San Francisco de las Sierras, Solís de Mataojo y Villa del Rosario.
Maldonado: Bella Vista, Cerros Azules, Gerona, Gregorio Aznárez, La Capuera, Las Flores, Nueva Carrara, Ocean Park, Pan de Azúcar, Piriápolis, Playa Grande, Playa Hermosa, Playa Verde, Pueblo Solís, Punta Colorada, Punta Negra y Sauce de Portezuelo.
Montevideo (todo el departamento), San José: Capurro, Ciudad del Plata, Ecilda Paullier, Juan Soler, Kiyú-Ordeig, Libertad, Puntas de Valdez, Rafael Perazza, Rodríguez, San José de Mayo y Villa María.
Artigas: Baltasar Brum, Cainsa, Colonia Palma, Diego Lamas, Mones Quintela, Paso Campamento, Sequeira y Tomás Gomensoro.
Paysandú (todo el departamento)
Río Negro: Algorta, General Borges, Menafra, Paso de los mellizos, San Javier y Villa María.
Salto (todo el departamento)
Tacuarembó: Arerunguá, Cuchilla de Peralta, Piedra Sola y Tambores.
Fin de semana lluvioso
Además, Inumet emitió un aviso a la población por tormentas fuertes y lluvias abundantes para este viernes y sábado. Dice que desde este viernes 26 de abril se espera la ocurrencia de tormentas fuertes con precipitaciones abundantes y puntualmente copiosas.
La previsión es que desde la mañana del sábado 27 comience a mejorar gradualmente por el suroeste, manteniéndose inestable en la franja centro norte del país, donde persistirán las tormentas fuertes con precipitaciones abundantes y puntualmente copiosas hasta últimas horas de la tarde.
En zonas de tormenta se pueden registrar rachas de viento muy fuertes, intensa actividad eléctrica y probable caída de granizo.
Durante el domingo 28 se espera un descenso en las temperaturas mínimas que favorecerá la formación de las primeras heladas agrometeorológicas del año, principalmente en las zonas centro y este.