A las 15:00 horas de este viernes se realizó la audiencia por el femicidio de Mariana Rivero en el Juzgado de Juan Carlos Gómez.
El feminicida es el exnovio de Mariana de 23 años y no contaba con antecedentes penales, confesó haberla matado y luego enterrado el cuerpo en Punta Yeguas, en la zona oeste de Montevideo.
Se supo que Mariana había ido hasta la casa de su expareja a buscar sus pertenencias el pasado viernes 20 de octubre y por las antenas de telefonía sumado a los rastros del celular de la víctima, los investigadores supieron que la joven llegó a la casa del imputado, pero que nunca salió.
Luego de confesar que la había matado, quedó detenido y ésta tarde Fiscalía pidió su imputación por homicidio muy especialmente agravado por femicidio, en reiteración real, con un delito de vilipendio de cadáver (desprecio) hacia la mujer por su condición de ser.
Se dispuso una medida cautelar de prisión preventiva por 180 días mientras continúa la investigación, el caso está a cargo de la fiscal de Violencia Doméstica y Delitos Sexuales, Valentina Sánchez.
” La Unidad de Víctimas de Fiscalía está trabajando brindando atención y contención a la familia de Mariana particularmente a sus padres ” destacó el vocero de Fiscalía General de la Nación, Licenciado Javier Benech.