Taxista fue imputado por dos delitos de homicidio y fueron identificados los dos cuerpos hallados
Uno era el de Ahielén Casavieja y el otro era de una joven de la zona, que vivía en situación de calle y estaba denunciada como ausente.
La fiscal del caso, Sandra Boragno, informó que el taxista Mauricio Docampo fue imputado por dos delitos de homicidio en el marco de la causa que investiga el hallazgo de dos cuerpos descuartizados en su casa del barrio Paso de la Arena. Además, dispuso 180 días de prisión preventiva para el individuo mientras continúa la investigación, informaron desde Fiscalía.
El examen de ADN de uno de los cuerpos hallados confirma que se trataba de la joven Ahielén Casavieja, que estaba desaparecida desde el 11 de febrero, informó Telemundo y confirmaron a El País fuentes del Ministerio del Interior.
El otro cuerpo fue identificado también este miércoles, aunque no se divulgó su identidad. Se trataba de una mujer que vivía en situación de calle, en la zona de la casa del taxista, y que había sido denunciada como ausente por su familia.
La fiscal dijo este miércoles en rueda de prensa que Mauricio Docampo no quiso declarar ante Fiscalía, y que se encontraron “rastros hemáticos en la casa del imputado que corresponden con los huesos hallados”. A su vez, confirmó que el taxista fue la última persona en ver a Ahielén Casavieja con vida.
Asimismo, Boragno señaló que se manejan varias líneas de investigación y que no se tiene claro cuál fue el móvil del autor. “Tenemos una línea que puede ser un tema droga”, apuntó, y agregó: “Otra que puede ser quizá tal vez, un tema de odio o desprecio hacia la mujer”.
Jorge Docampo, hermano del imputado, fue conducido este miércoles por la mañana ante la Justicia para prestar declaración, ya que Fiscalía y Policía creen que está involucrado en el homicidio, según supo El País. El hombre, que tiene 59 años y también es taxista, quedó en libertad a media tarde.
El hermano vive en una casa al fondo del terreno en que fueron hallados los cuerpos. La bolsa encontrada con uno de los cuerpos desmembrados se encontraba a tan solo 5 metros de su vivienda. “Emitía olor nauseabundo, tendría que haber sentido ese olor”, dijeron fuentes de la investigación a El País.
El pasado 4 de marzo, El País concurrió al lugar de los hechos y Jorge Docampo fue consultado sobre el tema. “Yo estoy todo el día afuera, me voy de mañana, agarro el taxi y vuelvo de noche. Estoy de visita en mi casa. Mi hermano me quiso meter una causa penal al quedar esa bolsa en el fondo de mi casa”, dijo en ese momento.
El taxista Mauricio Docampo, de 46 años, ahora imputado por los asesinatos, fue detenido en la noche del lunes y sometido a una pericia psicológica este martes.
La investigación comenzó con la desaparición de la joven de 16 años Ahielén Casavieja González, quien salió de su casa el 11 de febrero y fue vista por última vez el día siguiente.
Casavieja vivía junto a su bebé de cuatro meses en un hogar de amparo del Instituto de la Niñez y Adolescencia del Uruguay (INAU) en la zona de Parque Rodó. El día de su desaparición había pedido permiso para visitar a su familia en la zona de Santiago Vázquez.
Los cuerpos se descubrieron el viernes 4 de marzo, cuando Jorge Docampo comenzó a cavar en los caños sépticos de su casa. Después de desobstruir la cañería, observó que las aguas grises no descendían. Entonces levantó la tapa de cemento de un antiguo aljibe que oficiaba de pozo séptico y ahí descubrió que un trozo de una pierna humana.
Docampo llamó en forma inmediata a la Policía. En pocos minutos el lugar se llenó de uniformados. Debajo de la vivienda, en un espacio abierto -porque esta se sustenta en pilotes- los policías encontraron un cuerpo humano dentro de un vieja heladera y otro dentro de una bolsa.
Fuente: el país