Imputaron al presidente de Adeoms Soriano con prisión preventiva por 120 días
Por reiterados delitos de apropiación indebida, cheques sin fondo, incendio y falsificación
La Justicia imputó este jueves al presidente de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) de Soriano por reiterados delitos de apropiación indebida, reiterados delitos de libramiento de cheques sin fondo y contra cuenta suspendida, un delito de incendio especialmente agravado y un delito de falsificación de documento privado.
Como medida cautelar se dispuso arresto domiciliario por 120 días.
La fiscal del caso, Stella Alciaturi, informó en rueda de prensa que este directivo fue “formalizado por un delito continuado de apropiación indebida, un delito continuado de libramiento de cheques sin fondo y contra cuenta suspendida y un delito de incendio agravado por destruir un edificio público y un delito de falsificación de documento privado”.
El tesorero de Adeom Soriano ya había sido imputado este miércoles.
Alciaturi agregó que ambos sabían que “estaban siendo intervenidos sus teléfonos por El Guardián” y valoró que esto “no es un detalle menor en cuanto a las posibilidades que tienen de entorpecer la investigación”.
Señaló que la misma continuará “con algunas otras personas derivadas de los celulares de los imputados” ya que “hay una cantidad impresionante de información en los teléfonos que debe ser procesada en Montevideo” y se debe “solicitar información a distintos organismos”.
Según informó el corresponsal de Informativo Uruguay, Aldo Difilippo, ambos sindicalistas se apropiaban de bienes de la intendencia para comercializarlos en su provecho y la investigación de Fiscalía logró vincular al sindicalista con el incendio de la sede social del gremio de municipales cuando funcionaba en el mismo edificio del teatro 28 de Febrero.
En esa ocasión, se quemó documentación del sindicato y cheques sin fondo.
La estafa perpetrada por los sindicalistas es millonaria y hay delitos contra los funcionarios que pagaban su cuota sindical, se le retenían los haberes, pero éstos no eran volcados.
Además, este viernes comparecerá ante la justicia el ex presidente del sindicato que no estaba en el departamento y se entregó en Ciudad de la Costa.
Las formalizaciones se suman a la de un empresario implicado en estafas.