Inacción de Fiscalía frente a un gravísimo caso de Abuso Sexual en Salto

Fiscalía Departamental “especializada” en VBG, Doméstica y Sexual en Salto ES UN DESASTRE.

Bien sabemos y está demostrado que la víctima de violencia de género, doméstica y/o sexual habla cuando puede, no cuando quiere, y también está comprobado que la culpa no la tiene la víctima como nos quieren hacer creer en ciertas reparticiones del Estado cuando se va a denunciar y de revictimización ni hablemos porque ya sabemos lo que es el sistema.

Preservar pruebas es fundamental para la investigación y el procesamiento judicial, en fin, el cumplimiento de protocolos específicos para dar garantía a los derechos de la víctima.

En Salto, el jueves 31 de Julio del corriente año una joven víctima de 26 años, tomó valor y denunció ante la policía el aberrante hecho que le había sucedido.

La joven y hizo los trámites pertinentes para tener WiFi en su casa, acudieron al principal proveedor de acceso a Internet para hogares en nuestro país, a los días se presentan en el domicilio de los mismos dos masculinos en representación del ente para efectivizar el trabajo, uno de ellos pide para recorrer la casa con el fin de ver cuál sería la mejor ubicación del módem, siendo que la víctima ya le había dicho donde quería la instalación hasta que el mismo fue instalado. Antes de retirarse y como es de rigor le piden a la joven que firme el formulario comprobando que el trabajo se había llevado a cabo, y también como suelen decir y hacer dejan un número de contacto por cualquier inconveniente.

Al día siguiente a la hora 09:13 al querer conectarse se dió cuenta que no podía hacerlo, llamó al número de reclamos que le habían dejado e hizo el reclamo correspondiente,  pero jamás imaginó que comenzaría el horror de su vida.
A los minutos y en su auto particular se presentó en su domicilio uno de los masculinos que había estado instalando el módem el día anterior, logrando a la brevedad poder solucionar el desperfecto a lo que la víctima le agradece y se dirige hacia la puerta para despedir al funcionario. 

” BUENO, AHORA NO TE VAS A SALVAR ” , empujándola hacia la cocina queriendo éste bajarle el pantalón a lo que la víctima pudo escapar gritándole que se retire, logrando éste agarrarla de los pelos y someterla a practicarle sexo oral.

INADMISIBLE 

Jueves 31 de Julio denunció con todo lo que conlleva para una víctima hacer una denuncia de éstas características en nuestro país, Martes 5 de Agosto y pareciendo una humorada de mal gusto, un efectivo policial la notifica de sus derechos, Artículo 81 ( Derechos y Facultades de la víctima) cuando bien sabemos que la víctima en ésta región No  TIene Derechos y Quién Protege a la Víctima,  recién el Lunes 11 de Agosto a la tardecita se presentó en su domicilio un policía con la citación por resolución judicial para presentarse el Martes 12 a audiencia con asistencia letrada debiendo previamente presentarse en la Unidad ITF de Salto sito en Treinta y Tres 120 para una entrevista pericial. 

Hoy Jueves 14 estamos en conocimiento que recién el Miércoles 20 del corriente, la víctima debe reunirse con su letrada para que ésta luego pida fecha para ser recibidas en la mencionada Fiscalía Departamental Especializada en Violencia basada en Género, Doméstica y Sexual.

Cabe destacar que el ABUSADOR ya contaba con dos denuncias por violencia de género y ahora se le sumará esta nueva, pero el ABUSADOR está libre y trabajando en el mayor proveedor de acceso a internet de nuestro país, aquí en nuestro departamento al acecho de otras víctimas.