Cabildo Abierto evalúa interpelar a Bustillo por “incumplimientos” en Salto Grande
Tres semanas después de la interpelación, “el presidente no se anima a pedirle (a los ediles) que se vayan”, dijo el diputado Rodrigo Albernaz
Al cierre de la interpelación de los ministros Azucena Arbeleche y Francisco Bustillo en la cámara de Diputados el pasado 4 de octubre, por unanimidad se solicitó al Poder Ejecutivo la remoción de todos los ingresos a la comisión técnico Mixta de Salto Grande en forma directa. En paralelo Cabildo Abierto y el Frente Amplio votaron también el alejamiento de los directores por Uruguay en CTM y el inicio de una auditoría externa en la representación uruguaya en el organismo.
Para el diputado de Cabildo Abierto por el departamento de Salto, Rodrigo Albernaz, “han pasado tres semanas donde se acumularon más errores a una pésima gestión”, dado que la solicitud al gobierno no tuvo eco en el Poder Ejecutivo. “Está claro que no era vinculante nuestro pedido, pero sí desde el punto de vista político se imponía hacerlo”, interpretó.
Albernaz dice que han recibido “escasa información” sobre el tema y que hasta el momento, lo que se conoce es que algunos de los involucrados en los ingresos discrecionales a la CTM, “han renunciado a sus cargos de ediles, pero siguen atornillados a sus puestos” en Salto Grande.
Tampoco se han ido las autoridades y “no hay noticias” sobre la auditoría reclamada, dijo.
“El presidente no se anima a pedirle que se vayan”, afirmó el legislador cabildante. “Si no se toman las medidas solicitadas, habrá una nueva interpelación”, advirtió.
Albernaz comentó en informativo Uruguay que ya habló del tema con Guido Manini Ríos y Guillermo Domenech. Afirmó que es “una posición partidaria” la de interpelar nuevamente a Bustillo. “Nos propusimos esperar un mes, y ya van tres semanas”, indicó.
Fuente: mediospublicos