Esta tarde se realizó la audiencia en Rivera del caso del adolescente que en una cuenta de Instagram puso que habría una masacre hoy 20 en la Utu de Rivera, fue imputado por infracción a la ley penal de un delito de instigación pública a delinquir.
El adolescente fue imputado por ese delito y se fijó una pena de diez meses de cumplimiento de medidas socio-educativas no privativas de libertad. Dichas medidas son fijación de domicilio, el cual no puede modificar sin dar previo conocimiento al tribunal, prestación de servicios comunitarios durante dos horas semanales durante los dos primeros meses, orientación y apoyo mediante la incorporación a un programa socio-educativo a cargo del Inau, y realización de un tratamiento socio-terapéutico.
” De acuerdo a la previsión expresa en el artículo 86 del CNA, ( Código del Niño y del Adolescente) en caso de incumplimiento de estas medidas se pueden aplicar medidas privativas de libertad. Se dará cuenta también a las autoridades de la educación ya que esta situación se produjo en un contexto de bullying para así dichas autoridades en el marco de sus competencias puedan tomar cartas en el asunto y hacer alguna intervención” indicó el vocero de fiscalía, Licenciado Javier Benech.
Los fiscales adscriptos actuantes en la investigación fueron los Dres. Luis Gasamans y Yhoyse Delgado de la Fiscalía de 2º turno de Rivera.