Intendente Albisu destacó el aporte del sector productivo en la apertura de la Expo Salto
El pasado jueves se llevó a cabo el acto de apertura de la 117ª edición de la Expo Salto, que se desarrolla del 2 al 5 de octubre en el predio de la Asociación Agropecuaria de Salto ubicado en el Hipódromo.
El presidente de la Asociación Agropecuaria, Luis Manfredi, resaltó el relacionamiento fluido con el Gobierno Departamental a partir de su reciente asunción, lo que ha permitido avanzar en diversos temas de interés para el sector. Entre ellos, mencionó la reactivación de los trámites de carnés de salud en el interior del departamento, la adecuación de categorías y valores fictos del impuesto a semovientes y la revisión de procedimientos administrativos. Asimismo, reiteró la necesidad de avanzar en la mejora de la caminería rural, un reclamo constante del sector productivo.
El intendente de Salto, Carlos Albisu, subrayó que no existen competencias entre instituciones, sino un trabajo conjunto en beneficio del departamento. Señaló que el pueblo salteño se distingue gracias al aporte del sector productivo y que ese diferencial debe ser preservado con un gobierno que lo acompañe, valore y apoye.
Albisu destacó que se viene trabajando en los 5.000 kilómetros de caminería rural, con recuperación de maquinaria y una planificación para llegar a todas las zonas, tanto municipalizadas como no municipalizadas. Además, informó que desde Hacienda se estudia restablecer beneficios para los contribuyentes rurales y establecer un nuevo plan de ejecución a partir del presupuesto departamental.
El intendente también señaló que el listado de fictos de semovientes fue remitido a la Asociación Agropecuaria para ser definido en conjunto, reafirmando la voluntad de trabajo articulado. Finalmente, agradeció la tarea de la institución en sus más de 120 años de historia y saludó especialmente a la familia Ardaix, responsable de enaltecer esta tradicional fiesta que reúne al campo y la ciudad.