El nacionalista Christian Morel dijo que están “verdaderamente pasados en el rubro cero” y que el diagnóstico es compartido con Adeom.
El intendente electo de Cerro Largo, Christian Morel, anunció en las últimas horas que durante su gestión van a ser cesados, aproximadamente, 300 funcionarios municipales porque hay un “exceso” en cuanto al rubro cero en el departamento.
“Lo que sé es que las palabras de la propia presidenta de Adeom han dejado en manifiesto que el rubro cero está excedido y, si la presidencia de Adeom piensa así, vaya si yo tengo razón en que estamos verdaderamente pasados”, relató el jerarca entrante a Teledía (Canal 4).
Además, fue consultado en rueda de prensa por máquinas pertenecientes a la comuna que están retenidas por los talleristas por falta de pago. “Es verdad. El director de Maquinaria ha estado conversando con alguno de ellos y en algunos ha encontrado el espíritu de colaborar y que nosotros nos hagamos responsables de esa deuda”, comentó Morel.
Por otra parte, anunció que va a extender el uso obligatorio del casco en la capital del departamento. “Le voy a pedir al pueblo de Melo que aquí se use el casco. Debemos sentir orgullo de usar el casco porque solo nos va a hacer bien”, dijo al citado medio.
Morel recordó que, durante su alcaldía en el municipio de Río Branco, adoptó la misma medida y tuvo resultados positivos. “Me dejó demostrado que en los siniestros de motocicletas que tuvimos no hubo mayor consecuencia en el 85%”, comentó.
Fuente: Montevideo Portal