Intendentes blancos visitaron a Besozzi para “darle todo el respaldo” tras ser imputado por corrupción
Algunos intendentes y exjerarcas departamentales visitaron al exjefe comunal, el nacionalista Guillermo Besozzi, que se encuentra en su chacra en Soriano con prisión domiciliaria con tobillera tras ser imputado por corrupción.
“Fuimos a saludar a un amigo y fuimos a darle todo nuestro respaldo en este momento difícil que él está atravesando”, dijo el exintendente de Flores, Fernando Echeverría, en diálogo con M24.
En el encuentro, que sucedió este martes, también estuvo Carlos Moreira (intendente de Colonia), Ana Bentaberri (exintendenta de San José), Guillermo López (intendente de Florida) y Nicolás Olivera (exintendente de Paysandú).
Echeverría contó que Besozzi “está tranquilo de conciencia” y “con mucha fe de que se va a terminar haciendo justicia con él y de que va a salir inocente”.
Consultado sobre su opinión acerca de los cuestionamientos a Fiscalía por parte de otros dirigentes blancos, Echeverría declaró que “hay preocupación porque, no sé si es casualidad, pero hay otro casos que han quedado ocultos y esto salió rápidamente”.
El exjerarca de Soriano se encuentra imputado por la presunta comisión, como autor responsable, de reiterados delitos de peculado, tráfico de influencias, un delito de concusión, reiterados delitos de omisión de denunciar delitos, un delito continuado de cohecho simple, reiterados delitos de abuso de funciones y como autor de cohecho calificado, por lo que estará en régimen de prisión domiciliaria durante 180 días.