Investigan muerte de anciana en residencial clandestino en Treinta y Tres

Otros 10 adultos mayores podrían ser realojados

Una mujer de 85 años fue encontrada muerta en un residencial para adultos mayores ubicado en las calles Felipe Carapé y Manuel Oribe, en el centro de la ciudad de Treinta y Tres.

La Policía, al concurrir al lugar tras dársele aviso del fallecimiento, encontró a otros 10 adultos mayores en malas condiciones de higiene y con poco abrigo.

Fuentes del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) afirmaron al portal de los Medios Públicos que “se desconocía la existencia de este residencial” y que “tampoco existe en el relevamiento del MSP (Ministerio de Salud Pública), que es el más actualizado”, por lo que “operaba en la clandestinidad”.

Las fuentes adelantaron que este viernes “el MSP lo va a inspeccionar”, que “se tomarán las acciones legales que correspondieren”, y que “desde Mides se colaborará con el proceso de realojo de los residentes en caso de que el MSP resuelva la clausura”.

“Se desconocen las causas del fallecimiento de la señora de 85 años, por lo que se debe esperar la pericia”, se indicó.

La fiscal Ana Paula Segovia, de Treinta y Tres, y la Policía del departamento investigan el caso.

Beatríz Eguren, directora Oficina del Adulto Mayor, Discapacidad, Flia y Genero de la Intendencia de Treinta y Tres, explicó la situación y dijo que las notmativas no eran cumplidas en este lugar, que tampoco cumple con las características de un residencial.