En esta jornada se dió a conocer de una denuncia por abuso sexual en contra de un trabajador en un jardín de infantes de Aebu en Montevideo.
El centro cuenta con la autorización del Consejo de Educación Inicial y Primaria y está inscripto en el Registro Nacional de Educación en la Primera Infancia del MEC, al mismo concurren niños familiares directos de activos o pasivos del sistema financiero pero también pueden concurrir otros niños.
En este caso los padres denunciantes de la niña, él es abogado y la mamá es funcionaria del Banco Central del Uruguay y ambos depositaban su confianza en dicho jardín.
El caso es que la niña que usa pañales aún luego de llegar a la casa le hace el “develamiento” a su mamá mediante lenguaje apropiado para su edad.
Los padres de la menor concurrieron a hacer la denuncia y según las abogadas de la familia, desde el sindicato se les ofreció a la niña cobertura médica, apoyo psicológico a cambio que retiren la denuncia.
Por otro lado, de parte del gremio aducen que fue mal interpretado el ofrecimiento por los padres, y que se ajustarán a la medida cautelar de la justicia de prohibición de acercamiento por parte de los integrantes del sindicato hacia la menor y su familia.