Javier Milei se reunió con la directora del FMI, después de las demandas del organismo, y la elogió: “Usted es hipertransparente y creo que conectamos desde la transparencia”
Luego de participar de la foto protocolar con todos los líderes presentes en el G7, el presidente argentino tuvo bilaterales también con el director del Banco Mundial y Emmanuel Macron.
BARI, Italia.– Traje azul, melena al viento, patillas largas, sonrisa satisfecha, el presidente argentino, Javier Milei, debutó este viernes en la cumbre del G7, donde, junto a otros países invitados, participó en una sesión dedicada a la Inteligencia Artificial y Energía, en la que la gran estrella fue su compatriota, el papa Francisco, que hizo historia al haberse convertido en el primer Pontífice que participa del foro que reúne a los siete países más industrializados del mundo (Italia, Estados Unidos, Canadá, Japón, Francia, Reino Unido, Alemania).
Como había adelantado el Gobierno, Milei tuvo durante la tarde reuniones bilaterales con la directora del FMI, Kristalina Georgieva; con el presidente del Banco Mundial, Ajay Banga, y con el presidente francés, Emmanuel Macron.
“Qué placer enorme siempre hablar con Usted”, le dijo Milei a Georgieva cuando le estrechó la mano. “Siempre es un placer encontrarla”. Ella le contestó: “Lo mismo digo”. Milei agregó entonces: “Siempre me encantan las reuniones. Usted es hipertransparente y creo que conectamos desde la transparencia”. Georgieva asintió: “La otra forma en que nos conectamos es que ambos amamos la economía”. Los dos se rieron.
Fuentes de la comitiva argentina dijeron a LA NACION que las bilaterales con Georgieva y con el presidente del Banco Mundial “fueron muy buenas”, y adelantaron que los detalles iban a difundirse en un comunicado oficial de la presidencia que todavía no se publicó. El diálogo de pasillo, previo a la reunión de Milei con la directora del FMI, fue dado a conocer por la Oficina del Presidente en la red X.