El abogado y exfiscal de Corte Jorge Díaz fue confirmado este lunes como el próximo prosecretario de Presidencia, indicó el presidente electo Yamandú Orsi.
Este lunes, Díaz había participado en una reunión en Torre Ejecutiva junto a Alejandro Sánchez, que será el próximo secretario de Presidencia.
En el encuentro también estuvieron presentes Rodrigo Ferrés, actual secretario, y Mariana Cabrera, prosecretaria del gobierno de Lacalle Pou.
El nombramiento de Díaz se venía manejando en los últimos días.
En cuanto a nuevos nombramientos del próximo gabinete, Orsi explicó que su idea es comunicar todos los ministros a la vez y que esto sería recién a mediados de diciembre.
Igualmente aclaró que tampoco tiene ningún definido, si bien hay “una cantidad de los nombres en danza”.
“El concepto central es equilibrio, no cuota”, dijo en referencia a la composición del próximo gobierno.
Seguridad social
Consultado sobre modificaciones que se puedan hacer a la legislación relativa a la seguridad social, en concreto sobre la edad jubilatoria mínima, sostuvo que el Frente Amplio tiene un programa y una definición y que pretende «transitar ese camino».
Para nosotros, lo deseable son los 60 años e incentivar a quien quiera trabajar más, agregó.
Esos cambios pretende concretarlos mediante un diálogo social que abarque a todos los actores; es decir representantes de los trabajadores, jubilados, cámaras empresariales y partidos políticos.